Razones por las que Google penaliza tu contenido
Agencias de posicionamiento web
Para todo contenido web es imprescindible conocer las acciones por las que Google decide situar a tu página en los mejores lugares de posicionamiento, sin embargo, a veces es importante evaluar nuestro contenido para evitar ser penalizado y no lograr avanzar en cuanto a ranking de búsquedas y perder reputación web.
Para eso están las agencias de posicionamiento web, y por ello hablaremos de todas aquellas técnicas que pueden poner en peligro el posicionamiento web de tu empresa.
El desarrollo de una buena estrategia SEO permite posicionar en los primeros resultados de búsqueda web, dándole visibilidad e incrementar el tráfico. Sin embargo, a la hora de aplicarla no todo vale para Google, quien hace tiempo penaliza las prácticas que dan prioridad a un contenido original y con mucho valor para el usuario.
Para el principal buscador el fin no justifica los medios, de modo que castiga con el destierro a posiciones más alejadas a las que incumplen sus parámetros de posicionamiento web.
- Compra de enlaces
Los links incrementan el valor de la web en los algoritmos de Google, posicionándose mucho mejor. Ahora bien, deben ser naturales y enlazar con sitios relacionados o similares a la nuestra; de lo contrario, no será creíble para el buscador y nos penalizará. Del mismo modo incluir una gran cantidad de enlaces, aunque sean naturales, en poco espacio de tiempo es contraproducente, pues Google interpreta que se han adquirido ilegalmente.
- Contenido duplicado o robado
El plagio de contenido procedente de la propia web o de otras externas es una práctica contra la que Google lleva mucho tiempo luchando, y sanciona a quien lo hace. Así que esfuérzate por incluir contenido propio y creativo, que incremente su valor. Si tienes dudas, basta con pasarlo por un detector de plagio.
- Velocidad de carga lenta
Para Google es primordial que el usuario tenga una buena experiencia, por lo que las webs que tardan mucho en cargarse y mostrar al usuario su contenido caen en picado en los resultados de búsqueda. Con ayuda de un experto evalúa los tiempos de carga de tus archivos y páginas.
- Sobre-optimización
La prioridad de Google es que los usuarios tengan una excelente experiencia de navegación. Por ello, da preferencia en el ranking de posicionamiento a las webs que son útiles y naturales, que no fuerzan ni abusan de las técnicas de aplicación SEO como, por ejemplo, la excesiva densidad de las palabras clave, que restan naturalidad y utilidad a un texto. Dicho de otra manera, si tu web es excesivamente perfecta en el SEO, al buscador no le gustará nada porque entiende que pones en un segundo plano los intereses del usuario.
- Contenido oculto
Esta vieja práctica de posicionamiento, que consiste en ocultar parte del texto a los usuarios y mostrárselo únicamente a los algoritmos de los buscadores para lograr visibilidad, no le gusta nada de nada a Google y la castiga.
- Exceso de publicidad
Insertar publicidad en nuestra web es una opción interesante de ingresos. Pero sin pasarse, es decir, si la llenas de publicidad o anuncios que empeoran la experiencia del usuario, Google te penalizará.
Agencia de posicionamiento seo para aumentar el tráfico web con tus redes sociales
A la hora de publicar contenidos en tus redes sociales, es imprescindible tener en cuenta varios factores que determinan la creación de oportunidades de negocio. A continuación, te diremos cómo ayuda la contratación de una agencia de posicionamiento SEO para aumentar el tráfico web de tus perfiles, potenciar la creación de leads y fomentar la interacción.
1.- Incluye palabras con poder en los títulos
No todas las palabras tienen el mismo poder, por lo que hay que saber cómo gestionar esta capacidad en los posts. Usar ciertos tipos de palabras hará que el usuario se detenga y lea el contenido, con todas las ventajas que esto conlleva.
2.- Nutre las llamadas a la acción
La utilización de llamadas a la acción es muy habitual en las webs o en los landing pages optimizados. Además, incluirlas en los contenidos en redes sociales también aumentarán la atracción de tráfico web de manera espectacular. Según los últimos estudios, se afirma que el usuario interactuara más con aquellas publicaciones que se lo pidan. Por ello, sé creativo y crea llamadas a la acción eficaces para lograr que el usuario interactúe.
3.- Elabora contenido que dé respuesta a lo que tus usuarios demandan
Una de las premisas básicas para que el contenido funcione no es otra que la de ser útil para tus usuarios y anticiparse a las posibles dudas que le vayan a surgir. Para ello debes seguir unos sencillos pasos:
Analiza a tus usuarios
- Investiga qué desean y qué necesitan
- Reflexiona sobre qué contenido puede dar respuesta a sus necesidades
- Ofrece este contenido
En aquellos casos en los que el contenido que estás poniendo a disposición del usuario habla solo de tu marca, no estarás aportando un contenido de alto valor.
4.- Ten en cuenta las franjas horarias
Las franjas horarias tienen un importante papel en el éxito del post. Conocer cuál es el mejor momento para publicar un contenido, es clave para obtener más tráfico. Publicando los contenidos en dichas horas te aseguras de que a los usuarios les llegará tu post.
Son muchas las ocasiones en las que te habrás preguntado qué es lo que ha fallado en tu publicación para que no sea exitosa, y quizá haya sido precisamente la franja horaria en la que la has lanzado. Súbela en la hora exacta y mejora la atracción de tráfico y los leads.
Implantate en la Web hace uso de las principales redes sociales como Facebook e Instagram, difundimos las últimas noticias y promociones de los negocios a nuestros clientes cautivos y potenciales.
Además de que nos encargamos de la elaboración y diseño de tu página web, apertura de chat en vivo, posicionamiento en la primer página de Google gracias al posicionamiento orgánico, actualización del sitio web, gestión de redes sociales y muchas funciones más.
Te entregamos tu tienda on-line con todas funciones para que incrementes tus ventas en tan solo 20 días. ¡No lo pienses más! y no dejes a la suerte tu primer negocio como emprendedor.